martes, 8 de octubre de 2013

lunes, 29 de julio de 2013

lunes, 20 de mayo de 2013

martes, 16 de abril de 2013

Recuerdos


Son los gratos recuerdos los que muchas veces te permiten alternar la voluble condición de tus emociones, los que te hacen pasar por alto los malos ratos, los sin sabores, la rutina. Estos gratos recuerdos son como piedras dejadas en el camino del subconsciente  para poder volver a esos momentos de felicidad.

Los recuerdos con la familia y los amigos representan pilares importantes en la vida de cada persona, recuerdos como aquellos almuerzos de algún feriado largo, la familia reunida alrededor de la mesa bien arreglada y llena, propia de alguna portada de catálogo al final de temporada con el 70% de descuento. Las historias, anécdotas y demás ingredientes y sabores que dan significado a tu presente.

Recuerdos revividos con amigos en esos espacios humildes, pero tan íntimos, entre brindis, risas y fotos, esa psicodelia de emociones revividas en la carismática voz de tu “pata”, postales de tu niñez y adolescencia que muchas veces olvidamos y no compartimos, debido a que cada uno vive sus propias alucinaciones.
Ponerse en contacto con los amigos, la familia, los afectos; un abrazo, caminar por calles por las que ya has caminado, en grupo, al caer la noche, a empujones, riendo; son momentos imprescindibles, invalorables por los que debemos dar las gracias.

¡Señores! Hoy es la primera vez que me doy cuenta de la presencia de la vida. ¡Señores! Ruego a ustedes dejarme libre un momento, para saborear esta emoción formidable, espontánea y reciente de la vida, que hoy, por la primera vez, me extasía y me hace dichoso hasta las lágrimas (Hallazgo de la vida – César Vallejo)

martes, 19 de marzo de 2013

No quiero ir al cole


El día lunes 04 de marzo del 2013, gracias al Ministerio de Educación, iniciaron las labores escolares, por suerte llovió un día antes y para algunos supersticiosos eso basto para faltar ese día; la gran mayoría,  con madres de férrea disciplina militar, obligadamente tuvieron que hacerse presente ese primer día de clases.

¿Quienes no recuerdan su primer día de clases?, detestable para algunos (me incluyo), maravilloso para otros (los odio); el uniforme limpio, los zapatos radiantes  y la milimétrica raya al costado.

Esa mezcla de vinifan y pan con huevo que te daba tu madre para que tengas energías y nutrientes necesarios e indispensables para poder asimilar los conocimientos.

Que más quedaba que ser parte de esa uniformidad escolar, el saludo infinito de compañeros de clases y educadores ávidos de compartir sus enseñanzas. La inflexible y castrense formación de los lunes, el canto de los himnos (de la patria, de la bandera, del colegio, de la provincia, del distrito, de la juventud, había himno hasta para la señora que atendía el kiosco). Si tu colegio era católico, media hora mas de formación entre credos, salmos, jaculatorias (no se la sabían, por ejemplo Sagrado Corazón de Jesús, respondíamos en voz confió).

Y es que el colegio era un mundo distinto (lo sigue siendo), con  reglas y códigos de honor propias de las mas ricas culturas que a dado la humanidad. La traición, el negarle la información en el momento preciso al compañero (la copia), era un acto abominable castigado con el destierro a la hora de educación física, nadie te escogería para integrar las filas de su DREAM TEAM y en el caso de las chicas para entablar esas conversaciones alturadas en las gradas del coliseo (rajes en resumen).

Asumir valerosamente la culpa por un acto de “histeria colectiva” será recordado por generaciones; nunca estarás dentro del cuadro de honor, pero tu nombre será cantado de aula en aula, de grado en grado, de pasillo en pasillo hasta alcanzar la inmortalidad.

El colegio es pues esa etapa que obligadamente debe pasar cada individuo con aspiraciones de convertirse en hombre, el colegio moldeara tu carácter, pulirá tu personalidad y grabara en tu alma el valor de la amistad.

lunes, 4 de marzo de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

domingo, 13 de enero de 2013